La CEPB invita a empresarios brasileños a promover la inversión conjunta en beneficio mutuo
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, invitó este martes a los empresarios brasileños a invertir en el país, y les expresó la decisión de “trabajar de manera conjunta” en proyectos que beneficien mutuamente.
La propuesta fue hecha durante la realización del Foro Económico Bolivia – Brasil que contó con la participación del presidente Luis Arce y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la capital cruceña.
“Desde el sector empresarial boliviano, los invitamos a unirnos en este esfuerzo por construir un futuro compartido de prosperidad para Bolivia y Brasil, y a trabajar juntos para crear un ambiente de negocios favorable, promover la innovación y el emprendimiento, y fortalecer nuestros lazos comerciales”, señaló.
En su discurso de cierre del evento, Ortuño consideró que la colaboración mutua y la articulación de intereses de inversión y desarrollo conjunto entre ambos países no es solo una opción, sino una “necesidad estratégica”.
“Al unir fuerzas, podemos construir un futuro más justo y próspero, aún en tiempos de desafíos y dificultades como los que vivimos”, añadió.
Respecto al trabajo de ambos países, instó que Bolivia y Brasil deben consolidar el desarrollo de proyectos productivos sostenibles de beneficio mutuo como la agroindustria, minería, hidrocarburos, entre otros.
“La articulación público-privada en ambos países puede jugar un papel crucial como motor de crecimiento, integración e innovación”, dijo.
Durante su visita a Bolivia, el mandatario brasileño cumplió este martes amplia agenda de actividades, entre ellas, reuniones con Arce y ministros de Estado de ambos países y organizaciones sociales. //agc