La ANH interviene una cisterna que se abastecía de combustible por encima de lo autorizado
Una cisterna fue interceptada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) abasteciéndose de 12.000 litros de combustible cuando la normativa vigente establece que un vehículo puede abastecerse de hasta 5.000 litros.
La irregularidad se detectó en la estación de servicio “Volcán”, ubicada en la ciudad de La Paz tras un operativo ejecutado por la ANH, informó el director ejecutivo de esa entidad, Germán Jiménez.
El ejecutivo afirmó que ese hecho ya se encuentra bajo conocimiento de la Fiscalía y se encuentra penado en el artículo 226 del Código Penal que establece que la comercialización y el almacenaje, sin autorización, está penado de 3 a 6 años de cárcel.
Jiménez afirmó que la estación de servicio es la que “mayor combustible” comercializa en todo el país a flotas y transporte pesado y que el pasado año ya tuvo antecedente con la misma infracción.
Recordó que el pasado año se intervino otra estación de servicio donde tenía tanques clandestinos donde se almacenaba 100.000 litros entre gasolina y diésel.