La actividad económica en Bolivia crece a junio en 8,7% gracias al impulso de varios rubros
Hasta junio de este año, el Índice Global de Actividad Económica (IGAE) experimentó un crecimiento del 8,7% gracias al impulso de los sectores como la minería, construcción, transporte e hidrocarburos, informó ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
La actividad de la minería alcanzó un 52,4%, la construcción 32,8%, transporte y almacenamiento 22,6%, hidrocarburos 14,8%, industria manufacturera 10,7%, consumo y generación de electricidad, gas y agua 9,6%, mientras que el comercio fue de un 9,1%.
“La cifra del 8,7% está reflejando que las políticas de reactivación y reconstrucción de la economía están dando efecto y eso se está reflejando también en el empleo”, aseguró en rueda de prensa.
A comparación del pasado año, la autoridad recordó que el resultado fue de -12,9% del IGAE. Desde noviembre del pasado año hasta la fecha la inversión pública sobrepasó los $us 1.800 millones, según Montenegro.
Añadió que la inversión pública es uno de los factores centrales que impulsan el proceso de reactivación económica del país.