EXIGEN LA LIBRE CIRCULACIÓN
Título: 

Instituciones de Cochabamba convocan el viernes a un cabildo en contra de los bloqueos

Representes de diferentes instituciones de Cochabamba rechazan los bloqueos. Foto: ICAM

Diferentes instituciones de Cochabamba convocaron para la tarde de este viernes a un cabildo en defensa de la libre circulación, el derecho al trabajo y en rechazo a los bloqueos que asfixian al departamento desde hace diez días.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Cochabamba (ICAM), Amilkar Rocha, dio a conocer las conclusiones del encuentro donde asistieron representantes de diferentes sectores para dar a conocer los efectos negativos que dejaron las medidas de presión del ala “evista”.

“Si los cochabambinos estamos unidos, como ahora, nadie nos va a poder bloquear”, afirmó el ejecutivo a tiempo de recordar que incluso se enviaron misivas al Gobierno para que despeje las vías y se garantice la transitabilidad pero no hubo respuesta.

La movilización del viernes estará liderada por el Comité Cívico de Cochabamba y partirá desde la plaza de Las Banderas, recorrerá por varias calles de la ciudad y concluirá en la plaza principal 14 de Septiembre donde se desarrollará el cabildo.

En ese encuentro, Rocha informó le dirán al país que los cochabambinos, junto a otras entidades del país, exigirán la libre circulación y derecho al trabajo. No se permitirá la presencia de actores políticos en la reunión.

“Estamos cansados que, de 21 puntos de bloqueo, 16 estén en Cochabamba, estamos cansados de no poder sacar nuestros productos, nuestros transportistas están padeciendo en las carreteras, nuestras comerciantes están teniendo que votar los productos que se pudren en las carreteras, estamos cansados de que los empresarios tengamos que despedir gente porque no tenemos la opción de trabajar”, cuestionó.

Los bloqueos de carreteras son promovidos por organizaciones sociales que defienden a Evo Morales ante el proceso por trata de personas y estupro que enfrenta en Tarija y para exigir el cumplimiento de una serie de pedidos que no habrían sido atendidas por el Gobierno. //agc