Industriales: la aprobación de créditos es parte de la solución, pero no podemos endeudarnos toda la vida
Ante la actual coyuntura económica que atraviesa el país, el gerente general de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), José Luis Zavala, señaló que lamentablemente se debe acudir al endeudamiento mediante, sin embargo, enfatizó en la necesidad de generar más recursos para salir de esa dinámica.
“Hemos analizado que el tema de la crisis que estamos nosotros atravesando, lamentablemente tiene que ir por el lado del endeudamiento, por lo pronto, y de la aprobación de créditos”, dijo Zavala.
Afirmó que “la aprobación de créditos es una parte de la solución”, pero “no es la solución”.
“La solución para nuestros problemas financieros en casa no es endeudarnos toda la vida, sino nunca vamos a salir es saber cómo podemos generar nuevos y más recursos de ingresos, cómo podemos exportar más, cómo podemos industrializar más”, agregó.
El Gobierno ya ha pedido de manera reiterada que la Asamblea apruebe créditos internacionales pendientes, por montos que suman alrededor de mil millones de dólares para inyectar divisas a la economía boliviana mediante proyectos.
El directivo de la CNI resaltó la importancia de que se avance en los acuerdos que han tenido con el Gobierno, como en materia de desburocratización, para agilizar el flujo económico.