Industria farmacéutica señala que sigue la delicada coyuntura y abastecerá en la medida que las circunstancias lo permitan
Después de los reclamos de falta de medicamentos en la seguridad social, las industrias farmacéuticas de Bolivia reconocieron que siguen una “delicada coyuntura” por la falta de divisas extranjeras, por lo cual el abastecimiento se dará en la medida de que sea posible.
La posición fue expresada mediante un comunicado de la Cámara de la Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol), el cual asegura que sus asociados se encuentran desplegando sus mayores esfuerzos por atender a los diversos requerimientos de medicamentos y dispositivos médicos.
En días pasados, tanto médicos como maestros se movilizaron denunciando la falta de medicamentos en la Caja Nacional de Salud (CNS). No obstante, la Cifabil aclaró que no tiene comunicación oficial de parte del Gobierno.
“Si bien continuamos enfrentando una delicada coyuntura por las limitantes en el acceso a divisas extranjeras para pagos a proveedores en el exterior, continuaremos con los procesos productivos y de abastecimiento de medicamentos en la medida en que las circunstancias así lo permitan”, dice el comunicado.
La Cifabol también espera la colaboración del Gobierno Nacional para superar las limitaciones.