OPERATIVOS
Título: 

Incautan en Oruro fardos de ropa nueva y celulares valorados en más de Bs 430.000

Los fardos de ropa incautados en Oruro. Foto: Aduana Nacional

Unos 75 fardos de ropa nueva valorados en más de Bs 280.000 y 65 celulares de gama media - alta valorados en Bs 150.000 fueron incautados en el departamento de Oruro por personal de la Aduana Nacional.

Los aparatos electrónicos provenían de Chile y eran trasladados en un vehículo privado y camuflado en la maletera para que formen parte del piso y así pasar desapercibido al momento de la inspección, sin embargo, fueron descubiertos por los agentes del Punto de Inspección Aduanero.

Con relación a las prendas de vestir, la gerente regional de la Aduana en Oruro, Patricia Trujillo, informó que fueron distribuidas en sacos y transportadas en un bus Interdepartamental de la empresa Trans Narvaez.

“El motorizado es de transporte público, pero los contrabandistas están utilizando estos medios para cometer el ilícito. En este caso es ropa nueva que consiste en chamarras, medias, sabanas y otros, que provienen de China”, puntualizó Trujillo.

Ninguna de las dos mercaderías contaba con los documentos respectivos que acrediten su importación a país.

Tanto los celulares como las prendas de vestir fueron trasladados al Recinto Aduanero Pasto Grande para su respectivo procesamiento, de acuerdo a normativa vigente.