OPERATIVO
Título: 

Incautan 16 toneladas de bebidas alcohólicas de contrabando en Potosí valuadas en Bs 171.000

La mercadería ilegal incautada. Foto: Aduana Nacional

La Aduana Nacional realizó un allanamiento a un depósito de la ciudad de Potosí donde se encontró más de 16 toneladas de bebidas alcohólicas de contrabando provenientes de Argentina. La mercadería fue decomisada y tiene un valor que supera los Bs 171.000.

El gerente regional de la Aduana, Alex Yamil Mamani, informó que el operativo se ejecuto en el barrio  Alto Potosí donde se encontró cerveza, fernet y sidra que no contaba con la respectiva documentación para su importación al país.

Los agentes de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) realizaron un mes de investigación, seguimiento y trabajos de inteligencia para hallar “suficientes indicios” de la intervención al domicilio.   

“La mercancía ya fue inventariada, tenemos 26.000 latas de cerveza, además de 2.280 botellines; este es el resultado de un mes de trabajo de la UCOE”, sostuvo Mamani cuando presentó lo incautado.

Lo incautado fue trasladado al Recinto Aduanero de Karachipampa para proceder con el aforo físico correspondiente.  El Ministerio Público definirá si el proceso se seguirá por la vía judicial o administrativa.