Hidrocarburos aguarda que en ‘corto plazo’ bajen las filas porque existen 9 millones de litros de diésel por día en Bolivia

Cada día existen nueve millones de litros de diésel que se distribuyen para su comercialización en los surtidores del país, aseguró el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, quien aguarda que en “corto plazo” puedan disminuir las filas de vehículos.
Del total que se distribuyen, 3,5 millones se destinan en el departamento de Santa Cruz, una de las regiones donde las estaciones de servicio se encuentran con extensas columnas de camiones, maquinaria y buses a la espera de provisionarse.
Normalmente se distribuían cada día 7 millones de litros de diésel en el país antes de los 23 días de bloqueos de la facción "evista", sin embargo, ante los perjuicios ocasionados, hubo una sobredemanda lo que obligó a que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tenga que incrementar los volúmenes.
"Ya se disminuyeron bastante las colas en el transcurso de esta semana y esperamos que, en un corto plazo, se llegue a una situación normal de abastecimiento de combustible, específicamente, en cuanto al diésel", afirmó Gallardo.
Respecto a la situación de la gasolina, recordó que ya se regularizó la provisión en los surtidores y no existen largas filas a comparación de la situación del diésel. ///agc