Gobierno compromete al agro 35 millones de litros de diésel hasta noviembre

El ministro de Desarrollo Rural, Yamil Flores, comprometió este martes que el Gobierno proveerá 35 millones de litros de diésel para el sector agropecuario entre octubre y noviembre, con el objetivo de concluir la cosecha de la campaña de invierno y comenzar con la preparación de suelos para la de verano.
El actual Gobierno termina gestión el 8 de noviembre, cuando debe asumir la nueva administración que gane el balotaje del 19 de octubre.
“Nuestro compromiso como Gobierno es garantizar hasta octubre y noviembre los 35 millones de litros que se requieren para iniciar la campaña de verano y concluir la campaña de invierno. A nuestros hermanos y hermanas que hoy se encuentran en plena campaña agrícola, queremos decirles que no bajaremos los brazos a la producción de alimentos”, dijo la autoridad.
Flores indicó que en el periodo crítico, entre agosto y septiembre, se ha logrado cubrir el 77% de las necesidades del sector agropecuario con 21 millones de litros de diésel.
En anteriores semanas, los productos de oleaginosas habían advertido que estaba en peligro la campaña más importante debido a la fatal de diésel, por lo cual pidió al Gobierno asumir medidas.
Ratificó que la intención del Gobierno es tener una buena producción y que al pueblo boliviano no le falte alimentos en los mercados.