HUBO FILA DE RECLAMOS
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Gestora reconoce dificultades administrativas pero evalúa de positivo el pago de rentas

Foto: Gestora.

Al segundo día de pago de rentas de jubilación por parte de la Gestora Pública, el gerente general de esta entidad, Jaime Durán, reconoció que hubo algunas dificultades administrativas y casos puntuales para atender, pero enfatizó que la evaluación es positiva tomando en cuenta que es un inicio.

En horas de la mañana del viernes se registró una larga fila de personas que tenían reclamos como descuentos y falta de abono en cuentas.     

Durán señaló que se ha realizado 160 mil pagos de renta hasta las media tarde de este viernes, por lo cual la evaluación es positiva.

Sin embargo, indicó que se han reportado “casos puntuales” de derechohabientes u otros, por ejemplo, de personas que empiezan a trabajar en una entidad pública y ya no pueden cobrar la Renta Dignidad y ese monto se ha tomado como un descuento.

“Han existido algunas dificultades de orden administrativo. Ahí yo quiero aclarar para que no habido ningún problema en relación al sistema”, aclaró el Gerente en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

Explicó, por ejemplo, que se verifican datos de identidad y puede ocurrir que los apellidos no aparecen en el orden en que se encuentran en el sistema.

Para atender los casos puntuales, informó que se está ampliando el horario de atención este viernes hasta las 18:30 y el sábado se atenderá hasta las 13:30.

Durán enfatizó también que los rentistas se pueden comunicar también a la línea gratuita 800 10 1610 para que se resuelvan sus casos o acceder a la página web gestora.bo e ingresar a la oficina virtual.