Ex clientes de Fassil comienzan a ser atendidos en nueve entidades financieras
Los ex clientes del banco en intervención Fassil comenzaron desde este lunes a acceder a sus ahorros y establecer su situación de permanencia en las nueve entidades financieras donde fueron transferidas sus cuentas.
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) decidió intervenir Fassil a fines de abril ante la serie de problemas por falta de liquidez que atravesaba hace meses atrás lo que no garantizó los ahorros de sus clientes.
Los bancos Bisa S.A., de Crédito de Bolivia (BCP) S.A., Económico S.A., FIE S.A. Ganadero S.A., Mercantil Santa Cruz S.A., Nacional de Bolivia S.A., Unión S.A. y Solidario S. A. son los que se adjudicaron la cartera de créditos y de depósitos.
Son cerca de 1.200.000 cuentas de ahorro y 90.000 prestatarios los que se traspasaron de las cuentas del exbanco Fassil en las nueve entidades seleccionadas que cumplieron todos los requisitos establecidos en que exigía la ASFI en la compulsa.
La ASFI habilitó la página web https://transferenciaclientes.asfi.gob.bo/consultaClientes para que los usuarios de Fassil conozcan a que entidad financiera fueron destinados. //agc