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En un mes, la ATT atendió 74 reclamos por facturación indebida de crédito en megas

Una persona utiliza un telefono celular. Foto. internet

A un mes de la vigencia del Decreto Supremo 4669 que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito por megas de internet, un total de 74 reclamos por facturación indebida fueron atendidos por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

De todos los 74 casos, 38 corresponde a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), 30 a la telefónica Tigo y seis a la firma Nueva Tel PCS (Viva), informó el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Édgar Montaño.

En Bolivia hay cerca de 11 millones de usuarios que acceden al servicio de telefonía móvil. De esa cantidad se incrementó en un 40% el consumo de paquetes de megas desde la vigencia del nuevo decreto.

“Es decir que la gente hoy por hoy ya está comprando y masificando el consumo de paquetes, lo que significa que tiene control sobre el crédito y que ya no se van a aplicar estas tarifas (excesivas)”, sostuvo el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.