FUERON 20 OPERATIVOS
Título: 

En Oruro comisan espumas, bebidas y telas ilegales valoradas en Bs 1.000.000

Funcionarias de la Aduana con las espumas comisadas. Foto: ANB

En un total de 20 operativos de control realizados en Oruro, la Aduana Nacional comisó 5.364 espumas, 6.323 litros de cerveza y 22 toneladas de tela sin documentos de importación, provenientes de la frontera con Argentina y Chile. Toda la mercancía tiene un valor a Bs 1.000.000.

Las intervenciones se realizaron entre el 1 al 13 de febrero en el Punto de Inspección Aduanera Vichuloma y en una vía alterna a la localidad de Caihuasi, Oruro. Lo incautado era trasladado en 17 buses de transporte interdepartamental, un minibús y dos camiones.  

Las espumas secuestradas se encontraban escondidas en buzones de nueve flotas y debajo de los asientos de un minibús, informó la Gerente Regional de Oruro, Patricia Trujillo.   

“Estos paquetes no contaban con documento de importación, ni certificación de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), por tanto ponen en riesgo la salud de la población, ya que pueden dañar la piel”, sostuvo.

Los 6.323 litros de cerveza de industria Argentina fueron interceptados por técnicos del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) en nueve operativos de control también efectuados a buses de transporte público y un camión.

En otro operativo, un camión con 22 toneladas de tela procedentes de China fue interceptado con documentación falsa. El motorizado ingresó por la frontera con Chile y fue detenido cuando pasaba por la localidad de Caihuasi.