Empresa Tracto Vida niega irregularidades y anuncia proceso contra el diputado Héctor Arce
Representantes de la empresa Tracto Vida negaron que exista alguna irregularidad en los contratos que tuvo y anunciaron acciones legales en contra del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce.
La firma fue creada en 2019 y según la denuncia del legislador es un “palo blanco” del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, para salir beneficiado con la adjudicación de proyectos.
El representante legal de la empresa, Boris Ochoa, negó que haya sido utilizada para esos fines y aseguró que de todos los proyectos licitados ante la ABC fue porque tenía la propuesta más baja que el resto.
“Si supuestamente Tracto Vida fuera un palo blanco que beneficie a Henry Nina, por lógica, un 90% o hasta un 100% habría sido beneficiada”, afirmó.
Según Ochoa, la denuncia del diputado Arce contiene información “falsa” y no se cuenta con pruebas al respecto. En ese sentido anunció presentar acciones legales por los delitos de difamación, calumnias e injurias.
René Poma, quien figura como representante de la empresa, negó tener algún tipo de relación con Nina y cuestionó que se haya utilizado su nombre para los conflictos políticos que tienen Arce y Nina.
“Invitó al señor Héctor Arce y al Señor Henry Nina a que puedan esclarecer toda esta situación falsa que se me está difamando”, dijo e incluso sugirió que se le pueda verificar los bienes patrimoniales que posee.
Aseguró que el emprendimiento de Tracto Vida no es reciente y que a raíz de la denuncia la imagen de su empresa se vio afectada.
“Yo quisiera que entre ellos (Arce y Nina) arreglen sus problemas sin afectar a una persona natural que ha emprendido de años y que me ha costado adquirir mis máquinas”, añadió.
Arce ratificó en pasados días las presuntas irregularidades que hizo Nina a través de Tracto Vida e incluso habló de montos de dinero que el ejecutivo de la ABC habría recibido para la adjudicación de proyectos carreteros.