BAJO COMPROMISO DE COADYUVAR CON INSUMOS
Título: 

El Gobierno y lecheros de Cochabamba descartan incremento en el precio del producto

Foto archivo/SCA.

El Gobierno, los productores de leche de Cochabamba y la empresa PIL acordaron que el precio de la leche se mantendrá, bajo el compromiso de que las autoridades estatales coadyuven con insumos para reducir el costo de producción.

El acuerdo se dio tras la reunión que sostuvieron este viernes. El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, señaló que desde el Gobierno se apoyará con insumos para reducir los costos y garantizar el precio, además de mantener la calidad del producto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Leche del Valle de Cochabamba, Johnny Arce, indicó que, aunque por ahora se asumió el compromiso de mantener el precio de la leche bajo ciertas condiciones, continúan en estado de emergencia debido a que en sus últimas producciones los lecheros estaban subvencionando este producto con al menos un boliviano por litro.

También cuestionó que el precio al que venden sus productos a la empresa es mucho menor que en otros departamentos, por lo cual espera que esta situación se subsane y se nivele el precio de compra de su producción.