PARA LA PRÓXIMA SEMANA
Título: 

El Gobierno vuelve a convocar a sectores para tratar disposición de decomisos del PGE

Una nueva invitación al diálogo convocó el Gobierno a los diferentes sectores para reglamentar la próxima semana la Disposición Adicional Séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, pese a los pedidos de derogación.

El ministro de Justicia y Transparencia, César Siles, hizo conocer que ya se emitieron las invitaciones a la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo (Cainco) de Santa Cruz, al sector exportador, gremiales, entre otros.

“En ningún momento el Gobierno nacional o los ministros que acá estamos convocando públicamente a estas nuevas reuniones ha tenido la intención (de afectarlos), lo que se hace es precautelar el abastecimiento de alimentos y el justo precio para todos los bolivianos”, explicó.

Mediante las reuniones a desarrollarse por separado, Siles dijo esperar que se pueda tener un diálogo constructivo donde se puedan plantear propuestas para reglamentar la Disposición Adicional Séptima.

Los representantes de diferentes sectores como empresarios, gremiales e industriales, además del turismo y transporte se reunieron el 21 de enero en La Paz donde exigieron la derogación de la disposición en cuestión, caso contrario, el 10 de febrero realizarán una “gran movilización” en el país.

En su mensaje por los 16 años del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente Luis Arce aseguró que esa disposición no busca hacer daño a ningún sector económico, sino evitar el agio, la especulación y el ocultamiento. ///agc