El Gobierno aclara que reprogramación de créditos por efecto del paro en Santa Cruz tiene alcance a todo el país
El Gobierno aclaró este martes que las solicitudes de reprogramación de créditos a aquellos prestatarios que hubieran sido afectados en su actividad económica por el paro en Santa Cruz tiene alcance en todo el país.
La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, recordó que el 11 de noviembre la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emitió un instructivo donde establece la posibilidad determinación asumida frente a la coyuntura de conflictos.
“El financiamiento de los créditos de aquellos clientes no solamente en Santa Cruz sino también a nivel nacional que hubieran sido afectados principalmente por el paro”, reiteró Espinoza.
El director de la ASFI, Reynaldo Yujra, informó que lo que corresponde ahora es que cada prestatario se pueda aproximar a su entidad financiera y pueda renegociar las condiciones de su contrato.
“Esto va a posibilitarse en función de una evaluación objetiva y adecuada que realice cada entidad financiera y en el marco de las necesidades pueda brindar soluciones que se adecuen a su situación particular”, añadió.
Entre las posibilidades que se maneja, según Yujra, es que la entidad financiera disminuya la cuota que mensualmente pagan los prestatarios, puede ampliarse el plazo, o inclusive, puede incorporarse periodos de gracia.