El Comité Multisectorial entrega en la Casa Grande del Pueblo una propuesta de soluciones ante la crisis

Tras concluir una marcha desde El Alto a La Paz, representantes del Comité Multisectorial entregaron este miércoles al Gobierno propuestas de solución ante la crisis económica que atraviesa el país.
Después de que se les autorizara el ingreso por la calle Potosí, debido al resguardo policial, el dirigente de los gremiales, César Gonzáles, informó que en el documento se plantean mejoras a la economía de la población.
La marcha denominada “Contra el hambre y la pobreza” comenzó desde El Alto en horas de la mañana y llegó hasta el centro de la ciudad pasadas las 13.00. Los movilizados, que representan a unos 60 sectores, demandaron al Gobierno la atención a sus demandas para salir de la crisis económica.
“De este a oeste, 11,5 millones de bolivianos están en esta carta, están todos los bolivianos, agropecuarios, transporte, industrial, exportador, la familia gremial, cuentapropista y del litio. Queremos una mejor Bolivia, condiciones para seguir trabajando y produciendo como bolivianos”, dijo el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Klaus Frerking.
Los representantes del Comité Multisectorial esperan que el Gobierno pueda considerar su propuesta de soluciones para que puedan tener seguridad jurídica y certidumbre para trabajar en los sectores que pertenecen.
El presidente de la CAO recordó que, debido a la suspensión a la exportación de carne de res, los empresarios tienen cuantiosas pérdidas económicas y no pueden generar divisas para el país. //agc