DESDE CAJEROS HASTA APP
Título: 

El Banco Ganadero tiene más de 400 puntos de atención financiera en Bolivia

Foto: Banco Ganadero.

En dos años de pandemia, Latinoamérica ha registrado la apertura de más de 40 millones de nuevas cuentas financieras principalmente para beneficiarse de los programas de subsidio, según un informe del BID en la región. Sin embargo, según estas cifras, al menos seis de cada diez personas todavía no pueden acceder a los beneficios que brinda una entidad financiera.

Para reducir esta brecha, el Banco Ganadero resaltó que sigue invirtiendo importantes recursos en ampliar tanto su red de atención física como virtual a través de nuevos cajeros automáticos en lugares como Pando, Riberalta, San Javier Quillacollo, El Alto, Montero y Tarija, para dar algunos ejemplos.

La entidad financiera cuenta con 100 puntos de atención, más de 288 cajeros automáticos (ATM), además de los Autobancos, la app GanaMóvil y la plataforma GanaNet para que la población gestione sus finanzas.

Carola Aguilera, Subgerente de Marketing del Banco Ganadero, asegura que la entidad financiera piensa tanto en la población que sigue valorando las operaciones físicas con dinero en la mano, pero también en las personas, sobre todo jóvenes, que tienen el celular como un centro de control de sus finanzas y en las personas que están en la transición.

“El Banco Ganadero cuenta con 11 puntos de atención financiera en el departamento de La Paz, 62 cajeros automáticos distribuidos en zonas estratégicas que permiten obtener dinero sin hacer filas y realizar transferencias 24/7. Contamos también con los Kioscos de Autoservicio para aperturas de cuenta, habilitación de la app, entre otros; los Kioscos Smart para la renovación o reposición de la Tarjeta de Débito, además de las salas de autoservicio donde los clientes pueden realizar sus transacciones financieras de manera rápida y segura y nuestro primer autobanco recientemente puesto a disposición del público en la zona de Achumani para gestionar sus finanzas sin bajarse del vehículo”, expresó.

Para conocer la ubicación exacta de los puntos de atención se puede visitar https://www.bg.com.bo/sucursales/.

Kioscos

El Banco Ganadero destacó su propuesta de Kioscos, uno con un sistema Smart y otros para el Autoservicio. Los primeros permiten al cliente efectuar diferentes operaciones sin la necesidad de una tarjeta de débito ni PIN simplemente con la huella digital.

Los Kioscos de Autoservicio, por su parte, permiten realizar la apertura de una cuenta en 5 minutos, habilitar la app GanaMóvil, abrir una segunda cuenta de ahorro, entre otros servicios. “El sistema es rápido y seguro y permite a cada cliente disponer de sus ingresos según la necesidad que tengan”.

Agencias

Las personas que optan por las transacciones físicas, pueden acudir a cualquiera de las tres agencias ubicadas en: Av. Camacho N° 1372, Zona Central, en la Av. Montenegro N° 1223 esq. Calle 18 Calacoto, Zona San Miguel y Av. 6 de Marzo Nº 22 entre Calles 4 y 5, Zona 12 de Octubre, El Alto; donde pueden interactuar con los asesores financieros y obtener información sobre más de 20 servicios que ofrece la entidad financiera como, por ejemplo, la apertura de la caja de ahorro Gana Doble que duplica el saldo cada semana y sortea 100.000 Bs cada último lunes del mes y en 2023 prepara la entrega de 1 millón de bolivianos.

La población puede optar por la caja de ahorro GanaMás, una caja de ahorro para jubilados, Depósitos a Plazo Fijo (DPF), cuentas corrientes con una tasa de interés preferencial y competitiva. “Tenemos opciones muy interesantes para financiar la compra de casa, auto, además del crédito de consumo con beneficios para los Clientes con Pleno y Oportuno Cumplimiento de Pago (CPOP), la oferta de más de seis tarjetas de crédito con coberturas exclusivas muy atractivas, además de los avales y garantías para las personas que importan y exportan”, aseguró.

(Con información del Banco Ganadero)