DESDE ESTE JUEVES
Título: 

Disponen redistribuir a El Alto el carguío de diésel para aliviar la fila en la avenida Montes de La Paz

La fila seguía este míercoles en la estación Volcán.

Después de varios días de filas de buses que perjudicaron el tráfico en la avenida Montes de La Paz, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en reunión con el sector del transporte, determinó redistribuir ese abastecimiento de diésel hacia surtidores de El Alto.

“Todos los buses que se están cargando en la avenida Montes se está realizando una nueva zonificación a diferentes estaciones de servicio de El Alto. Esto va a permitir ahora que se tenga una seguridad vial importante para lo que es nuestra ciudad de La Paz”, manifestó este miércoles el director de la ANH, Germán Jiménez.

El jefe de la ANH reconoció que las filas en la estación de servicio Volcán han generado molestia en la población y susceptibilidad a diferentes sectores del país.

Dijo que se ha cursado las notas respectivas a las diferentes empresas de transporte interdepartamental, cuyas unidades justamente hacían fila en la avenida Montes.

“A partir de mañana (jueves) estuviéramos ya ejecutando este plan operativo”, afirmó Jiménez, a tiempo de anunciar que habrá control para cumplir esta instructiva.

También el director de la ANH identificó los surtidores donde se garantizaría el abastecimiento en El Alto: Zursil, 6 de Marzo, San Pablo sucursal 2, San Pablo Villa Bolívar, Illimani, Caluyo, Las Rosas y Paraíso.

“Son diferentes empresas las que estamos garantizando el abastecimiento, eso es una coordinación importante. El inicio de este trabajo se va a realizar también en los diferentes departamentos para poder garantizar este elemento básico como es el diésel”, agregó.

Recalcó que son temas climatológicos que generaron este problema con el diésel, pero con la gasolina la situación es normal.