Dirigente del transporte pesado rechazó reunirse con el ministro Montaño; los bloqueos se ratifican
El dirigente de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), Héctor Mercado, rechazó reunirse con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para atender las demandas que tiene su sector y ratificó los bloqueos de carreteras desde el lunes 17 de junio.
La misiva de invitación al diálogo fue enviada por Montaño, que después fue respondida con la negativa a la convocatoria ante la insistencia de solamente dialogar con el presidente Luis Arce por la falta de dólares y el abastecimiento de combustible.
“El día de ayer en la noche a las 20.00 se han reunido (Héctor Mercado) en Cochabamba con 20 personas más y han ratificado el bloqueo y paro indefinido desde el día lunes, entonces ¿para qué se le invitaría si han tomado una decisión?”, cuestionó.
A pesar de la negativa de Mercado a dialogar, Montaño indicó que en pasadas horas envió diferentes misivas a dirigentes departamentales del transporte pesado de Tarija, Chuquisaca, Yacuiba y Cochabamba para dialogar.
Sobre la reunión que Arce sostendrá el fin de semana con los dirigentes del transporte, el sábado será con el sector cooperativista de carga pesada y el domingo con dirigentes del transporte pesado.
Con la decisión de Mercado de ratificar el bloqueo indefinido de carreteras y el cierre de fronteras, Montaño consideró que ya estaría a puertas del inicio de un presunto “golpe de Estado” contra el Gobierno. //agc