Desde enero se habilitará la modalidad de pago de la Renta Dignidad mediante la cuenta bancaria del beneficiario
A partir del 1 de enero de 2023, la Renta Dignidad podrá ser abonada a la cuenta bancaria del beneficiario, como una alternativa de pago, en caso de que lo pueda solicitar, de acuerdo con el Decreto 4831, aprobado por el gabinete ministerial.
La nueva modalidad tiene el objetivo de facilitar el cobro de los adultos mayores en el Régimen No Contributivo del Sistema Integral de Pensiones, es decir, el pago de la Renta Dignidad.
“Los Beneficiarios o solicitantes del Régimen No Contributivo del Sistema Integral de Pensiones, voluntariamente, podrán solicitar el Abono en Cuenta como modalidad de pago de sus beneficios”, se lee en el parágrafo II, del artículo 2, del decreto.
El pago mediante la cuenta bancaria de los beneficiarios de la Renta Dignidad entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2023.
“Para el pago de la Renta Dignidad mediante Abono en Cuenta el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (SENASIR), las Entidades Aseguradoras que administran Seguros Previsionales, la Gestora Pública de la Seguridad Social de
Largo Plazo y la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), según corresponda, efectuarán periódicamente el Control de Vivencia a los Beneficiarios, el cual no podrá tener un intervalo mayor a tres (3) meses”, establece el parágrafo I del articulo 3.
Se habilitarán también as boletas o papeletas de pago digitales, a través de cualquier medio tecnológico, a los Entes Gestores de la Seguridad Social de Corto Plazo y tendrán la misma validez que las boletas o papeletas físicas.