Copa sostiene que no hay ningún incremento de pasaje en el transporte de El Alto
“No hay ningún aumento de pasaje”. Así se pronunció la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, respecto la situación del transporte en El Alto, donde los choferes pretenden instaurar una “nivelación” de precios, mientras que otras organizaciones sociales rechazan esta medida.
Recalcó la condición de acabar con el trameaje para hablar de una “nivelación en el pasaje” es la eliminación del trameaje.
“Hemos sido claros en las mesas de trabajo con la familia de transporte: mientras no acabe el trameaje, nosotros no aumentamos el pasaje y no va a haber un aumento. Y si vamos a hablar va a ser de una nivelación, pero cuando se acabe el trameaje y eso lleva un proceso”, dijo la burgomaestre.
Los choferes de El Alto anunciaron que cobrarían la “nivelación” del pasaje desde el lunes, en Bs1,50 en el tramo corto y Bs2 en el largo, lo cual desató la protesta organizaciones.
Copa pidió a los vecinos que coadyuven a la restricción vehicular que se implementa en El Alto. “Pedirles a ustedes paciencia y tolerancia. Esto va a ayudar a que la ciudad sea más ordenada”, recalcó.
Asimismo, convocó a los gremiales a que o se especule con este tema del transporte, porque lo que se busca es eliminar el trameaje y eso no se logará en uno, dos o tres días.
Copa enfatizó que en El Alto el pasaje es el más económico a nivel nacional, pero eso no quiere decir que los choferes hagan subir el costo como quieran, sino se puede conversar la “nivelación” en tanto se acabe el trameaje.