Contrabandistas en Oruro pretendieron recuperar cinco camiones usando dinamita y armas de fuego
Cinco camines con mercadería de contrabando decomisados en la localidad de Chuquichambi, ubicado a 95 kilómetros de la ciudad de Oruro, pretendieron ser recuperados por contrabandistas utilizando armas de fuego y cachorros de dinamita.
En medio de ese momento de tensión, de los cinco motorizados, tres tuvieron que ser incinerados y los otros dos fueron transportaron al recinto de la Aduana en la región orureña de Pasto Grande bajo escolta policial y militar.
Las labores de Inteligencia permitieron que el personal de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la Aduana Nacional y el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) detectara la caravana de vehículos que pretendían llegar hasta la ciudad de Oruro.
Al verse descubiertos, los contrabandistas, en un número aproximado de 50 personas, dispararon y lanzaron cachorros de dinamita, para disuadir a las fuerzas del orden, sin embargo, estas respondieron el ataque con la finalidad de resguardar los motorizados. A pesar de ello tres de los cinco camiones fueron inutilizados por lo que tuvieron que ser incinerados en el lugar.
Ya en la localidad Los Pinos, nuevamente la turba protagonizó otro ataque, en un afán de recuperar los dos camiones restantes, sin que tuvieran éxito. Los motorizados, además de dos vagonetas, fueron transportados con dificultad al recinto aduanero de Oruro.
Tras este operativo ningún funcionario de la Aduana, de las Fuerzas Armadas o de la Policía resultaron heridos, según una nota de prensa de la Aduana.