Confederación de Chóferes advierte con movilizaciones si no se destituye al Viceministro de Transporte
La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia advirtió con asumir medidas de presión si en los próximos días el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, no destituye a Wilfredo Gutiérrez en el cargo de Viceministro de Transporte.
El secretario ejecutivo del autotransporte, Lucio Gómez, ratificó el rechazo de la nueva autoridad debido a que no pertenecería al área y además supuestamente habría formado parte de algunas movilizaciones en apoyo al gobernador cruceño, Fernando Camacho.
“Se va a tomar las acciones que el caso aconsejen, si destituye será en buena hora, de lo contrario, nos veremos la próxima semana seguramente con problemas en el territorio nacional e inclusive, tomando decisiones en las fronteras”, advirtió.
Según Gómez, Wilfredo Gutiérrez no tendría conocimiento de las necesidades del sector ni tampoco sobre los conflictos del transporte internacional por los bloqueos en carreteras de la región fronteriza del Perú.
“Teniendo esos antecedentes, no sé cuál será la evaluación (que haga el ministro Montaño). Dejamos en manos de las autoridades correspondientes, pero repito, si no hay solución en el transcurso de estos días, el autotransporte bolivianos tomará las medidas que el caso aconseje”, reiteró.
Gutiérrez fue posesionado el 9 de enero por Montaño y días después, chóferes del transporte sindicalizado internacional comenzaron las movilizaciones en la Terminal de Buses de La Paz en demanda de su destitución.
“Necesitamos gente que pueda aportar para el país porque al transporte internacional que genera recursos económicos para nuestro país, por lo tanto no aceptamos bajo ninguna circunstancia, reiterándoles que la próxima semana seguro nos vamos a ver en las calles”, insistió Gómez.