EN UNA NOTA AL PRESIDENTE ARCE
Título: 

Comité Multisectorial presenta proyecto de decreto para liberar la importación y transporte de combustible

Representantes del CNI en la sede de gobierno. Foto: CNI - archivo

En representación del Comité Multisectorial, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) presentó un proyecto de Decreto Supremo, con el objetivo de liberar la importación, transporte y comercialización de gasolina y diésel.

Mediante una nota dirigida al mandatario Luis Arce, el presidente de la CNI, Pablo Camacho, señaló que el proyecto se orienta a garantizar el abastecimiento de combustibles, promover la competencia y transparencia en el mercado y proteger los derechos de los consumidores.

“Creemos que esta regulación es fundamental para el desarrollo económico y social de nuestro país”, sostuvo en una nota de prensa.

Además de buscar la liberación de la importación, transporte y comercialización de gasolina y diésel, el proyecto de decreto plantea determinar incentivos a la importación, transporte y comercialización, para la reactivación económica.

En ese sentido, plantea una vigencia de tres años para que la importación de bienes gasolina y diésel estén exentos del pago del gravamen arancelario.

“Estamos seguros de que este proyecto beneficiará a la economía boliviana, a los consumidores y a las empresas que operan en el sector. Por lo tanto, solicitamos su consideración y tratamiento respectivo”, explicó Camacho.

El Presidente de la CNI manifestó la plena disposición para trabajar de manera conjunta y sostener las reuniones pertinentes para hallar una solución a la crisis energética que atraviesa el país. ///agc