Comibol disuelve la empresa EBO para trasferir sus activos a la nueva estatal del oro
La Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en cumplimiento al Decreto 5134, ha determinado la disolución de la Empresa Boliviana del Oro (EBO), para dar paso a la nueva Empresa Estatal de Producción y Comercialización del Oro (EPCORO).
Reynaldo Pardo, presidente de la Comibol, dijo que el directorio se reunió la semana pasada para proceder con la disolución de EBO.
Señaló que ahora están en la siguiente etapa, que corresponde a la asignación de los saldos presupuestarios, activos y documentación de la EBO hacia la EPCORO. Espera terminar ese proceso hasta la siguiente semana.
Explicó que la EPCORO tiene una inversión de 102 millones de bolivianos para la comercialización de oro, pero también pretende ingresar a la producción. Su objetivo es fortalecer las Reservas Internacionales con la venta del metal precioso al Banco Central de Bolivia.
Pardo indicó que aún no se tiene definido dónde será la sede de la nueva empresa, pero anticipó que tendrá sucursales en Santa Cruz, La Paz, Guanay y Apolo.