AMPLIADO
Título: 

COB instruye identificar y expulsar con ignominia a quienes impulsan el paralelismo

El ampliado fue en La Paz. Foto COB.

La Central Obrera Boliviana (COB), en su último Ampliado Nacional, determinó que se identifique a quienes impulsen el paralelismo sindical, para que sean expulsados con ignominia.

La COB se pronunció después de que algunos sectores, particularmente gremiales, anunciaron la creación de la Central de Trabajadores de Bolivia (CTB) como una alternativa a la Central Obrera que la consideran “servil” al Gobierno.

“Identificar a los actores y participantes en este teatro de intento de paralelismo sindical. Si existen trabajadores o trabajadoras que son afiliados a la COB y las Confederaciones o Federaciones Nacionales, COD's, COR's; serán expulsados con ignominia definitivamente de las filas del movimiento obrero sindical de Bolivia”, dice una resolución expresa emitida en el Ampliado.

También la Central Obrera decidió denunciar a los que impulsan el paralelismo ante el Gobierno, porque los considera “serviles y artífices, principales cabecillas del Golpe de Estado que dio la derecha en la gestión 2019”.

En su resolución principal, la COB ratificó la expulsión con ignominia de quienes considera autores del intento de paralelismo: Francisco Figueroa Velasco y Toño Sinañi, quienes son dirigentes de los gremiales.