Claure denuncia nueva persecución contra Bolívar por la notificación de la AJ

El presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, denunció una nueva persecución por parte de las estructuras gubernamentales contra la institución que dirige, tras recibir en las últimas horas una notificación de la Autoridad de Juegos (AJ), que cuestiona la promoción "Ser Socio Vale".
Según un comunicado oficial, la AJ presume que Bolívar entrega premios sin autorización y, además, habría iniciado un proceso de fiscalización sobre promociones anteriores antes de la finalización de la actual, cuando la práctica habitual es realizar dicha revisión una vez concluida la promoción en curso.
Al respecto, Claure escribió en sus redes sociales el mensaje “Y sigue”, en referencia a que semanas atrás el Servicio de Impuestos Nacionales también inició un proceso contra el club por el funcionamiento de sus escuelas de fútbol en La Paz y Santa Cruz.
Claure expresó su preocupación por esta acción y dejó en claro que el Club Bolívar siempre ha actuado dentro del marco legal y con absoluta transparencia.
No obstante, manifestó su disposición a colaborar con las autoridades en el ejercicio de sus funciones, aunque reiteró su inquietud ante lo que considera una “nueva persecución por parte de instituciones gubernamentales”.
Finalmente, afirmó que el Club Bolívar ha sido y seguirá siendo una institución comprometida con la integridad y el desarrollo del fútbol boliviano, y solicitó a las autoridades competentes que actúen con objetividad y justicia.