Choferes de La Paz elevarán listas de los afectados por el combustible en procura de resarcimiento

Luego de una reunión con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), los choferes de La Paz llegaron a un acuerdo para verificar la calidad del combustible que se distribuye y, además, elaborar listas con la intención de que los afectados con daños a sus vehículos reciban una reparación.
La reunión se realizó después de que los choferes denunciaron que 300 de sus unidades sufrieron daños por combustible de mala calidad, que se estaría distribuyendo.
“Vamos a elaborar una lista con las denuncias ya formales, con un Odeco aquí en la ANH, para que en su momento podamos llegar a una reparación del daño y perjuicios a nuestros compañeros”, comentó el dirigente Limbert Tancara a ERBOL tras la reunión.
Explicó que, para un resarcimiento, primero reunirán a sus compañeros afectados para formalizar la denuncia.
“Si es responsable el surtidor que ha ocasionado el problema, el surtidor tiene que ser responsable en compensar los daños, si es que es parte de YPFB, tiene que responder a todo lo que se ha establecido”, explicó.
Tancara señaló que, junto con las autoridades, los choferes inspeccionarán a los diferentes surtidores para ver la calidad de hidrocarburos que se está distribuyendo, pero también se lo hará en la planta de almacenaje de Senkata de YPFB.