Cerca de 80.000 pólizas fueron vendidas y UNIVida insta a no esperar hasta el último día para adquirir el seguro
Durante los primeros ocho días de haberse puesto en vigencia la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2022, fueron adquiridas al menos 80.000 pólizas en todo el país y desde la estatal UNIVida instaron a la ciudadanía a no esperar hasta el último momento para adquirir el seguro.
El subgerente Comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez, recordó que la comercialización de la póliza comenzó el 14 de diciembre y afirmó que en el transcurso de los siguientes días la cantidad irá incrementándose.
“No esperemos a última hora por un tema de bioseguridad y por cuidarnos a nosotros mismos”, afirmó e insistió a evitar inconvenientes con los controles del Organismo Operativo de Tránsito junto a personal de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) que se vayan a activar desde el 1 de enero.
A comparación de años anteriores, la nueva roseta del SOAT 2022 ya no será física sino digital, lo que permitirá –mediante un código QR– un control más efectivo y de las características del vehículo asegurado.
Jiménez recordó que hay más de 3.000 puntos físicos, cerca de 40 entidades financieras, además de lugares comerciales, habilitados para la venta del seguro.
El pasado año se llegó a 1.450.000 pólizas comercializadas.