Carniceros denuncian que el precio no baja pese al veto a la exportación y exigen soluciones
![](https://erbol.com.bo/sites/default/files/carniceros.jpg)
Los carniceros de La Paz realizaron un mitin de protesta este jueves, en demanda de soluciones ante el alto precio de la carne de res. Denuncian que, pese al veto a la exportación, el costo del producto no ha bajado de precio.
El dirigente Jorge Choque explicó que el kilo gancho se mantiene en precios de Bs38 y hasta por encima de los Bs40, cuando según un acuerdo del año pasado debería llegar a Bs24,50.
Denunciaron que, a pesar del veto a la exportación, las empresas comercializadoras estarían acopiando el producto a la expectativa de poder venderlo al exterior.
Choque rechaza las acusaciones del sector ganadero, en sentido de que los carniceros estarían ganando hasta mil bolivianos por día. Desafió a los productores a administrar un día sus puestos, para conocer la realidad.
En ese marco, exigen que el Gobierno los reciba en diálogo y se acuerden soluciones.
Como iniciativa, el dirigente planteó que se ponga un plazo para el veto a la exportación de carne, como de un año, y así tener certeza de que se abastecerá el mercado interno.
El Gobierno decidió paralizar la exportación de carne en tanto no se reduzca el precio del producto en los mercados, puesto que considera el alza como un efecto de la especulación.