PIDE ESTABILIDAD
Título: 

Cámara Hotelera señala que conflictos sociales y la inseguridad ahuyentan el turismo en el Trópico de Cochabamba

Un bloqueo registrado en diciembre en el Trópico. Foto: Radio Soberanía.

El presidente de la Cámara Hotelera de Cochabamba, Tito Navia, advirtió que factores como los conflictos sociales y la inseguridad afectan el flujo turístico internacional hacia la región del Trópico.

Señaló que el Trópico ha sido el epicentro de los conflictos sociales, como los bloqueos de caminos, lo cual ahuyenta muchas veces el turismo internacional.

Dijo que esa región cuenta con hermosos destinos turísticos, que otros países anhelan, pero se requiere de estabilidad, paz y cordialidad de los habitantes locales.

“Mientras haya conflictos sociales ténganlo por seguro que el desarrollo turístico en el sector Trópico va a seguir en la misma en stand by, como podemos decir paralizado por el momento”, manifestó el directivo hotelero, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

Otro factor que mencionó Navia que afecta el turismo es “la inseguridad que está reinando momentáneamente en el Trópico de Cochabamba”.

El directivo también mencionó el problema de la conectividad aérea. Indicó que, a pesar de que existe un aeropuerto internacional en el Chimoré, no se está explotando como se debe para la actividad turística. 

Navia indicó que a nivel departamental el turismo se está reactivando de manera lenta, por los problemas mencionados, sin embargo tiene la esperanza de que en 2024 este sector tenga mejores días.