LAMENTA DECISIÒN DE CONMEBOL
Título: 

Cámara de Turismo calcula $us 30 millones en pérdidas por cambio de sede de la final de la Sudamericana

Trabajos en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra. Foto: Gobernaciòn de Santa Cruz - archivo

Al menos $us 30 millones es lo que calcula la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur) que se generará en pérdidas económicas tras el cambio de la sede del estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la capital cruceña para la final única de la Copa Sudamericana 2025.

En entrevista con ERBOL, el presidente de la Cabotur, Luis Ampuero, lamentó la decisión de la Conmebol, ya que el país perderá una oportunidad “muy valiosa” para proyectarse con una imagen moderna, estable, segura y competitiva.

“Escuchaba a los compañeros de la Alcaldía cruceña que estimaban más o menos un ingreso de unos $us 30 millones por la realización del evento, pero posiblemente el impacto es muchísimo mayor”, afirmó el presidente de la Cabotur, Luis Ampuero, a ERBOL.

El hecho de que Santa Cruz de la Sierra pierda la sede de la final de un torneo internacional ocasionó que ya no pueda proyectar sus atractivos, restaurantes, centros de entretenimiento, sino también, todos los destinos turísticos circundantes en el departamento y el resto del país.

“Lamentable para nosotros, que no hemos sabido proyectar las condiciones de eficiencia, de estabilidad, seguridad que hubieran garantizado que este evento se realice en nuestro país, una gran pérdida para Bolivia, la economía, el turismo y todo el pueblo boliviano”, reiteró.

Debido a la demora en los trabajos en el campo deportivo, la Conmebol decidió trasladar la sede de la final de la Sudamericana a Asunción, Paraguay, en la misma fecha programada. ///agc