REALIDAD AUMENTADA
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ASFI participa de la Expocruz 2023 con un stand transmedia

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), participa en la Expocruz 2023 con un stand “transmedia”, que mediante realidad aumentada, filtros para redes sociales, juegos lúdicos y el uso de QR permite a los visitantes interactuar y conocer sobre sus derechos como consumidor financiero, banca digital, fondos de garantía-créditos, además de la solidez y solvencia del sistema financiero.

El stand tiene cinco áreas de interacción creadas, donde jóvenes de distintas regiones del país explican sobre los beneficios y cuidados que se deben tener en el uso de la Banca Digital, de la Solidez y Solvencia que tiene el Sistema Financiero, de los Derechos del Consumidor Financiero y muestran las ventajas que ofrecen los Fondos de Garantíay Crédito.

También se tiene un espacio donde se utilizan filtros de realidad aumentada desde las redes sociales de ASFI (Facebook,Instagram y Tiktok), que buscan promover la interacción de forma lúdica con los visitantes y seguidores, permitiéndoles conocer cómo hacer un reclamo en su entidad financiera y el nivel de seguridad que se debe tener cuando hacen uso de la banca digital. 

El stand cuenta con un sector para niños y jóvenes con juegos en rompecabezas que abarcan temáticas de ahorro, banca digital y Punto de Reclamo. 

Asimismo, se cuenta con una torre de “tótems”, donde se encuentra información del sector financiero desplegada en QR, este es un lugar intuitivo que permite a los visitantes recabar normativa, disposiciones legales, fondos garantía, créditos, redes sociales y el contenido de la página web de ASFI.

Por último, está el sector de atención al público visitante donde se puede obtener Certificados de Endeudamiento y absolver cualquier duda sobre la relación de los consumidores financieros con las Entidades de Intermediación Financiera.

La realidad aumentada y el uso de filtros permite no solo a las personas que visiten la feria conocer esta propuesta de ASFI, sino también que los consumidores financieros pueden hacerlo mediante las redes sociales de esta entidad.

(Con información de la ASFI)