Arias plantea debatir si se mantiene la subvención a carburantes y la cotización del dólar fijo
Más allá del conflicto político y económico que atraviese coyunturalmente el país, el alcalde Iván Arias planteó que en el país se debatan temas de fondo como si se debe mantener la subvención a los carburantes y el tipo de cambio oficial fijo en Bs6,96.
“Yo creo que en el país el debate fundamental debemos seguir subvencionando el diésel, la gasolina, los carburantes, ¿sí o no? Debemos seguir manteniendo un dólar subsidiado de 6.96, ¿sí o no?. Ese es el debate que debemos animarnos a tener todos los bolivianos, porque el resto es politiquería barata”, manifestó este jueves Arias.
Según el burgomaestre, si no se sincera la economía boliviana, la situación seguirá siendo de “tobogán”, donde “un tiempo va a haber y otro tiempo no va a haber”.
Alertó que los “políticos buitres” están esperando un desastre en el país, para después “cazar” y sacar beneficio de la carroña.
Ante esa situación, insistió en que los bolivianos deben mirarse a los ojos y debatir el tema de la subvención a carburantes y del dólar, antes de tocar fondo y terminar sacándose los ojos.