DICE QUE LA ECONOMÍA ES ESTABLE
Título: 

El Presidente ve como efecto transitorio la falta de dólares y descarta una devaluación del boliviano

La falta de dólares en el país es un efecto transitorio que será revertido en corto plazo, afirmó el presidente Luis Arce, quien descartó una posible devaluación de la moneda nacional como proyectaron algunos analistas.

Según el mandatario, la economía crece pese a un contexto internacional complicado y que en la actualidad se encuentra estable ya que los indicadores financieros reflejan la solvencia y liquidez que tiene el sistema financiero, que, dijo “son buenos”.

“Bolivia ya tiene un plan que está en marcha para resolver el problema de la liquidez de divisas que pudiera presentarse, creo en una resolución estructural, porque hay soluciones monetarias que se podrían dar, pero no somos partidarios de esas porque son simplemente transitorias”, dijo en entrevista con Cadena A.  

En ese sentido, Arce aseguró la estabilidad de la moneda nacional y afirmó que “no habrá devaluación” debido a que el país cuenta con “resultados positivos” en la balanza comercial.

Desde hace varias semanas, en el Banco Central de Bolivia (BCB) existe una sobredemanda de dólares. Para paliar esa situación, desde el 6 de marzo, comenzó la venta directa a través del Banco Unión S.A. a personas naturales. //agc