Ante bloqueo de ‘evistas’, empresarios instan a resolver los problemas con diálogo y no posiciones radicales
Frente al tercer día de bloqueos de organizaciones sociales “evistas”, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) instó que los problemas deban resolverse con diálogo, consenso y no con posiciones radicales.
“Los #bloqueos afectan gravemente al comercio, la producción, el transporte, el #empleo, la provisión de bienes y la #Inversión. Los problemas deben resolverse con #diálogo, consenso y #AperturaDemocrática y no con posiciones radicales o medidas que perjudican tanto a la #economía (sic)”, se lee una publicación de la entidad en X.
Varias regiones del país atraviesan por tercer día movilizaciones y bloqueos de carreteras que impiden el libre tránsito vehicular. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) contabilizó al menos 16 puntos de cortes de vía.
Las organizaciones sociales “evistas” decidieron asumir esa medida de presión ante la “autoprórroga” de las altas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional (TCP) ya que debieron concluir con su mandato el 31 de diciembre de 2023.
El Gobierno instó a que se depongan las actitudes por el perjuicio que ocasiona a la población, mientras que dirigentes de sectores sociales aseguraron que se levantarán los bloqueos si se cumple su demanda. //agc