Alrededor del 60% de los Toyota que se venden en Bolivia corresponde a vehículos de trabajo
La marca Toyota, cuyo representante en Bolivia es Toyosa, resaltó las soluciones de movilidad que ofrece para Bolivia, constituyéndose en una de las marcas más demandadas, incluyendo vehículos para empresas mineras, constructoras de caminos, empresas de turismo, agroindustrias, pequeñas y medianas empresas.
En ese marco, informó que aproximadamente el 60% de sus ventas corresponden a vehículos de trabajo, lo cual –según la empresa. Evidencia la confianza que los sectores productivos depositan en la marca en actividades como la extracción de minerales, construcción o en la expansión agrícola, Toyota.
Sin embargo, destacó también su oferta en otros ámbitos como los utilitarios hasta automóviles familiares y modelos juveniles,
Informó que los nuevos modelos de Toyota están equipados con motores más pequeños y eficientes, diseñados para maximizar el rendimiento mientras minimizan el consumo de combustible, generado ahorro económico y menor impacto ambiental.
Además, los vehículos Toyota son plenamente compatibles con los combustibles disponibles en Bolivia, incluyendo aquellos que incorporan biotecnología como el etanol.
Toyota aseveró ha desarrollado tecnologías eficientes y amigables con el medio ambiente, como la tecnología híbrida que, al combinar un motor de combustión interna con un motor eléctrico, logra un consumo significativamente menor de combustible. Además, las baterías recargables de los modelos híbridos de Toyota no requieren conexión a la red eléctrica, lo que los hace aún más prácticos y sostenibles.