Alcaldía de La Paz emitió más de 500 sanciones a choferes por tarifas arbitrarias
El alcalde Iván Arias informó este viernes que se han emitido más de 500 boletas de sanción contra choferes del transporte público, debido a cobros arbitrarios y abusivos de pasajes.
La autoridad indicó que la tarifa establecida es de Bs2,40 y se mantiene, mientras no haya un diálogo al respecto.
“Hemos dado más de 500 boletas de sanción, porque realmente es un abuso. Yo quiero señalar que el tema de la gasolina en el costo de los transportistas no incide más del 30, 35 por ciento, el peor de los casos, no es cierto que esté subiendo el 100%, es un abuso que se haya subido a 5, 6, 7 bolivianos”, manifestó
Los choferes empezaron a cobrar tarifas más altas de las establecidas, debido al incremento del precio de los combustibles, que rige desde la noche del miércoles.
La Alcaldía recordó que el combustible representa solo entre el 30% y el 35% de los costos operativos, por lo que un alza del 100% en el pasaje carece de sustento técnico, según la Agencia Municipal de Noticias.
“No podemos permitir un mazazo a la gente, la tarifa vigente es de 2,40 y cualquier ajuste debe ser fruto del consenso y no del abuso”, señalo el Alcalde.
