‘Es un día triste’, los canillitas muestran preocupación por el cierre de Página Siete
La mañana de este viernes, en el centro paceño, los canillitas amanecieron tristes y sorprendidos por el cierre del periódico de corte nacional Página Siete, puesto que la venta de este matutino generaba ingresos económicos a varias familias por su venta.
“Hoy a las cinco de la mañana nos enteramos que no va salir el periódico, es un recurso que entra a nuestros bolsillos, con lo que sustentamos a nuestras familias”, lamentó una de las canillitas.
Los vendedores de periódicos se pronunciaron en la calle Loayza del centro paceño, donde habitualmente se concentran cada madrugada para recibir los ejemplares.
Uno de sus dirigentes aseguró que con la venta de este periódico lograban ingresos económicos, ya que era uno de los matutinos que más se vendía, pero además porque trabajaban en el envío a los suscriptores. Entonces, señaló que se “mermará” sus ingresos.
“Voy a ser franco, era la opositora al Gobierno y se vendía, porque en la realidad no todos están con un nivel político, otros querían saber que pasaba, entonces era un medio que estaba haciendo saber la realidad de lo que estaba pasando en el país”, señaló el dirigente.
Otra persona dedicada a la venta de periódicos lamentó que los medios impresos vayan cerrando poco a poco. “El año tiene 365 días y yo debo al banco, yo llevaba cinco suscripciones y ahora qué voy a hacer, los periódicos ya no salen todos los días”, lamentó,
Otro canillita dijo que si ellos hubieran conocido antes sobre el cierre de Página Siete, habrían luchado para que no ocurra eso, como lo hicieron en su momento con otro periódico.
Más allá de los lamentos, los canillitas también pidieron a los responsables del periódico que no se olviden de ellos, debido a que tendrían una deuda desde hace más de un año por el envío de las suscripciones.
También pidieron a las autoridades estatales que les ayuden, porque su actividad económica está mermada con esta situación.