Villegas, con la misión de ganar frente a Brasil

Óscar Villegas, el director técnico de la selección boliviana, en la ultima conferencia de prensa previa al partido contra Brasil por la ultima fecha de eliminatorias se mostró con una actitud optimista de cara al trascendental encuentro contra Brasil, a pesar de que el partido es calificado como "una final". Este choque, que se llevará a cabo el martes a las 19:30 en el estadio de Villa Ingenio, es el último partido de Bolivia y el equipo se juega todo en él.
Villegas enfatizó la importancia de cumplir con su misión: ganar en casa. El técnico reconoció que el rival, una "gran selección" con una rica historia y la reciente incorporación de un nuevo director técnico, hace que el partido sea "muy duro". Sin embargo, se siente confiado en que el equipo llega en buena forma y "con una mentalidad bastante positiva".
Villegas también abordó la calidad de los jugadores que enfrentan, señalando que el 95% de los jugadores que se miden a la selección boliviana en partidos disputados en Bolivia juegan en Europa y son de "altísimo nivel" y "mucha jerarquía". El director técnico afirmó que este hecho "le da a este partido un realce, ya el solo hecho de decir Brasil significa mucho".
El técnico de la "Verde" destacó que su equipo ha recibido buenos comentarios por parte de otros técnicos sudamericanos por su "orden," su "intención de juego," y la "construcción de una nuestra propuesta". Villegas explicó que su estrategia es siempre intentar salir jugando, evitando los balones largos, y buscando que las jugadas lleguen a las bandas para luego tirar centros. La meta es mantener un "juego estructurado" y que el público boliviano sepa "a qué juega su selección".
Finalmente, el entrenador concluyó que la localía es fundamental para hacerla respetar y para que el equipo rival sienta que "de locales somos muy fuertes y desde el inicio" donde resalta la confianza que tiene en la capacidad de su equipo para usar la ventaja de jugar en casa para conseguir el resultado que necesitan para cerrar esta etapa con una clasificación al repechaje.