LITIGIO
Título: 

Tribunal rechaza acción presentada por asociados del Tigre

La mañana de este miércoles,el abogado del club atigrado, José Gudiño, confirmó que el Tribunal Constitucional ha rechazado la acción de tutela que había sido presentada por un grupo de socios en una acción popular. Esta decisión, según Gudiño, no solo deniega la solicitud de los asociados que alegaban la vulneración de sus derechos, sino que también reafirma la legalidad y legitimidad de la actual directiva, encabezada por el presidente Terrazas. El veredicto judicial respalda la postura del club, que considera infundados los reclamos que habían generado un conflicto interno.

Esta decisión, según Gudiño, no solo deniega la solicitud de los asociados que alegaban la vulneración de sus derechos, sino que también reafirma la legalidad y legitimidad de la actual directiva, encabezada por el presidente Terrazas. El veredicto judicial respalda la postura del club, que considera infundados los reclamos que habían generado un conflicto interno.

Gudiño explicó que la resolución del Tribunal Constitucional reconoce la plena legalidad de la dirigencia y, además, establece que el conflicto debería resolverse en el ámbito interno del club. El abogado del 'Tigre' hizo un llamado a la unidad, instando a los socios que promovieron la acción judicial a que se acerquen a la directiva para dialogar y buscar una solución pacífica a sus diferencias. Esta invitación busca poner fin a la disputa legal y evitar que la imagen del club se vea afectada por problemas recurrentes que, según Gudiño, ya han tenido un impacto negativo a nivel internacional.

El representante legal del club lamentó que las constantes pugnas internas, evidenciadas en redes sociales y comunicados, sean un reflejo de "apetitos personales" que perjudican la estabilidad del equipo. La Sala Constitucional, en su dictamen, habría hecho hincapié en la necesidad de resolver los conflictos "en casa", basándose en la cultura de paz. El club ha extendido una invitación formal a los socios para que, mediante un diálogo abierto, puedan expresar sus reclamos y resolver cualquier situación pendiente, evitando así nuevas acciones legales que ponen en riesgo la institucionalidad del 'aurinegro'.

La decisión judicial marca un punto a favor para la dirigencia de The Strongest y pone la pelota en el campo de los socios disconformes. La dirigencia del club reitera que las puertas están abiertas para un acercamiento, reiterando su deseo de dejar atrás los conflictos judiciales que, según ellos, no hacen más que dañar la imagen del club. La resolución del tribunal representa un respiro para la actual directiva, que ahora se enfoca en resolver los problemas internos.