Tomayapo anticipa su regalo a Tarija al someter por 2-0 a Guabirá en Montero
El equipo benjamín de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, Real Tomayapo, adelantó la fiesta por la efeméride de Tarija por el 15 de abril, al ofrecerles de regalo un triunfo de visitante frente a Guabirá por la cuenta de 0-2 en el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero en Santa Cruz.
Guabirá venía envalentonado por haber conseguido su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Sin embargo, esta alegría se opacó cuando el equipo del “Copito Andrada” no pudo hacer pie en el campo de juego.
El cuadro tarijeño fue más veloz y mejor ordenado piloteado por Pablo Lima y el brasileño Nilton Ferreira, autores de los tantos con los que Tomayapo suma 7 unidades frente a Guabirá que se quedó con 6 en la cuarta fecha del torneo profesional de fútbol.
El primer tiempo terminó con el 0-1 y en la segunda etapa Guabirá se volcó al ataque, que por fue improductivo porque al frente tuvo al arquero visitante Luis Cárdenas, calificado como una de las figuras del cuadro tarijeño.
El batacazo final llegó en el minuto 95 de tiempo de adicional cuando el brasileño Ferreira vio totalmente adelantado al arquero azucarero y con arco a su disposición sentenció la derrota para decepción de la hinchada de Guabirá y la alegría de lo equipo tarijeño.