FUE PRESENTADO EL NUEVO DT
Título: 

Salinas invita a soñar con volver al mundial y Farías promete ser serio

Presentación del nuevo DT de la Verde. Foto/captura de pantalla.

El presidente de la Federación Boliviana de Futbol Cesar Salinas presentó la mañana de este sábado al venezolano Cesar Farías como el nuevo director técnico de la Selección Boliviana e invitó a soñar con llegar al próximo mundial.

Dijo que la decisión tomada por el comité ejecutivo es el reflejo de la “capacidad pensante” de los miembros del directorio que lo acompaña.

Reveló que él siempre lo tuvo a Farías como el técnico ideal para la selección por el trabajo desarrollado en el club The Strongest cuando era su presidente.

“Hoy nuestro futbol está muy venido a menos, vamos a volver a revalorizar,  vamos a volver  tener la importancia internacional, porque ese es el objetivo (…) Creo que con Farías se va a dar esa situación y tenemos que soñar con llegar al próximo mundial”, manifestó Salinas.

Sin embargo advirtió que al final son los resultados deportivos los que mandan, porque el hincha quiere un trabajo de superación de la selección boliviana de fútbol.

Por su lado el nuevo DT leyó un documento que dijo haberlo escrito la noche anterior, donde reconoce que en la defensa de algunos equipos anteriores, tuvo ocasiones donde se le fue la mano, actuando de manera inapropiada.

Lamentó profundamente haber actuado de esa manera, por lo cual pidió disculpas el pueblo boliviano, admitiendo estar consciente de la importancia  que significa conducir una selección nacional.

“Me comprometo a ser un profesional serio, entregado, luchador y a la vez cuidar las formas y mantener el comportamiento digno y honorable para enaltecer la selección”, afirmó a tiempo de dar por cerrada la polémica sobre su temperamento en anteriores ocasiones.

Farías dijo que a partir de la fecha hablará de futbol, por lo que procedió a presentar a su equipo de colaboradores y sus formas de trabajo para escoger a los jugadores para los siguientes partidos de preparación fe FIFA y de cara a las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022.