DEBIDO A LA LIBERTADORES
Título: 

Rescalvo ve beneficioso reprogramar el clásico

The Strongest y Bolívar deberían disputar el clásico de la División Profesional del Fútbol Boliviano en la undécima fecha del torneo Clausura, que está pactada para el 11 de agosto. Pocos días después, ambos equipos deben disputar sus partidos de ida por los octavos de final de la Conmebol Libertadores. The Strongest debe visitar a Peñarol en Montevideo el 14 de agosto, mientras que Bolívar visita a Flamengo en Brasil el 15 de agosto. Para evitar llegar con jugadores golpeados al torneo internacional, ambas dirigencias se encuentran en negociaciones para postergar el clásico paceño.

"Semanas atrás hablamos con la dirigencia sobre la posibilidad de reprogramar la fecha 11 del torneo Clausura, donde se jugará el clásico. Si ambos clubes estamos de acuerdo, creo que nos beneficiaría tanto a Bolívar como a nosotros; esa es la intención que tenemos. Respecto a los refuerzos, me hubiera gustado contar con ellos hace varias semanas, pero, como notaron, algunas negociaciones se fueron cayendo por distintos factores. Esperemos que se pueda cerrar lo antes posible con estos dos refuerzos y que se puedan acoplar rápidamente al plantel y a la idea de juego de nuestro cuerpo técnico", declaró Rescalvo.

The Strongest tiene conversaciones muy avanzadas con el centro delantero uruguayo Sebastián Guerrero y el mediocentro panameño Abdiel Ayarza como posibles refuerzos para el Gualdinegro. De cerrarse esas contrataciones, Rescalvo espera que se incorporen lo antes posible al primer plantel.