Real Santa Cruz vuelve al triunfo en el debut de Marcelo Straccia como director técnico
La tarde de este sábado, Real Santa Cruz se impuso por 2-1 al cuadro de Always Ready en el estadio Real Santa Cruz, en la decimotercera fecha del torneo Clausura, antes del receso por las fechas FIFA. En el equipo de los Leones Blancos, Marcelo Straccia debutó como director técnico, comenzando su mandato con una victoria.
Ambos planteles iniciaron el primer tiempo con mucha intensidad, pero el equipo más efectivo en el terreno de juego fue Real Santa Cruz, que al minuto 8' encontró el tanto de apertura tras un tiro de esquina bien ejecutado por Jhon Pajoy, que fue cabeceado correctamente por Luis Ruano, quien acomodó el balón en el palo más lejano de Alain Baroja.
Tan solo seis minutos después, Always Ready tuvo la oportunidad de igualar el marcador por la vía del penal, después de una revisión del VAR que mostró una mano del jugador Luis Ruano, quien recibió la primera amarilla del partido. El encargado de ejecutar el penal fue el colombiano Carlos Lucumí, quien no logró convertir el gol debido a una excelente atajada del portero Diego Zamora. Los millonarios continuaron en busca del tanto de la igualdad, encontrando una oportunidad al minuto 22' con un gol de Marcelo Suárez, pero este tanto fue anulado después de una revisión del VAR por una mano de Suárez.
En el minuto 31', Always Ready realizó su primer cambio, con la salida de Carlos Lucumí e ingresando José Briceño en su lugar. Apenas ocho minutos después en el 39', los millonarios se quedarían con un jugador menos tras la expulsión de Adalid Terrazas. En los minutos de adición, Jhon Pajoy también abandonó el terreno de juego veria la tarjeta roja por doble amarilla.
En el segundo tiempo, Real Santa Cruz ingresó con mucha intensidad y la defensa de Always Ready estuvo un poco dormida. A tan solo 14" segundos de iniciado el segundo tiempo, los leones blancos ampliaron la diferencia con un gol de Jhonatha Caicedo, tras un centro en profundidad desde su propia área de Luis Ruano. Ambos equipos realizaron variantes a lo largo de la segunda mitad en busca de refrescar sus líneas. En los minutos de adición, Always Ready encontró un tanto de descuento a través de José Martínez, quien realizó un globito ante la salida adelantada de Diego Zamora. Sin tiempo para más, el partido llegó a su fin.
Esta victoria es importante en lo anímico para el equipo de Real Santa Cruz, que suma 8 puntos en 12 partidos, lo que aún lo deja en el fondo de la tabla del torneo Clausura, mientras que Always Ready se queda en la séptima posición con 18 puntos.