Oriente sin Martins, pero ganador en Tarija
La tarde-noche de este viernes, Oriente Petrolero dio el primer zarpazo en los octavos del Torneo Repechaje al imponerse 1-3 sobre Real Tomayapo en el estadio Estadio IV Centenario. Con autoridad y eficacia en los momentos clave, el conjunto refinero sacó una ventaja valiosa fuera de casa y viajará a la revancha en Montero con el viento a favor.
El equipo albiverde salió decidido a adueñarse del trámite desde el pitazo inicial. Apenas a los 7 minutos, Joel Contreras rompió por izquierda, aprovechó un desajuste defensivo, dejó en el camino a su marcador y definió con frialdad ante Argüello para el 0-1. Oriente mantuvo la posesión y presionó alto, mientras Tomayapo intentaba responder con remates de media distancia y proyecciones esporádicas. Incluso, el visitante vio cómo le anulaban dos conquistas, una de ellas por posición adelantada de Gilbert Álvarez.
En el arranque del complemento, la visita volvió a golpear. A los 48’, Álvarez culminó una acción colectiva en la frontal del área con un remate certero para ampliar la diferencia. Sin embargo, cuando parecía tener el duelo bajo control, Oriente bajó revoluciones y permitió la reacción local. Marvin Bejarano descontó de cabeza tras un centro que cruzó toda el área, encendiendo la ilusión chapaca.
El tramo final se jugó a ritmo intenso, con espacios y transiciones rápidas. Tomayapo no capitalizó su envión anímico y lo pagó caro: a los 76’, Mirko Tomianovic desbordó hasta el fondo y envió un centro preciso al segundo palo, donde Leonardo Vaca apareció sin marca para sellar el 1-3 definitivo.
De esta manera fue que Oriente Petrolero, golpeó primero y con contundencia; ahora buscará cerrar la serie en casa con la ventaja construida en Tarija, compromiso que se llevara a cabo la próxima semana.
