Mauricio Soria vuelve a Bolivia tras paso por el fútbol de Costa Rica
El estratega nacional Mauricio Soria deja el Deportivo Guanacasteca de Costa Rica. Una de las razones es la mala organización administrativa en el club, así como la falta de documentación por parte de la directiva para demostrar que su estadio se encuentra libre de deudas. Por esta razón, el club perdió tres puntos sin jugar.
“Creímos que podíamos hacer crecer el fútbol y la institución, pero lamentablemente ese objetivo no se cumplió. La situación económica del club estaba distante de lo que es el país, en el fútbol boliviano los sueldos de los jugadores son muy elevados como para poder traerlos acá. Tuve que ser testigo de una situación inédita: pedimos un partido sin jugarlo. Luego, tuvimos muchas dificultades para inscribir a los jugadores, el cuerpo técnico, y la parte administrativa fue la que no colaboró para que en la parte futbolística nos fuera mejor. Dirigí ocho partidos, de los cuales seis fueron de visitante, y eso no es lo habitual”, declaró Soria.
Mauricio Soria también mencionó que no contaban con un cuerpo médico para los jugadores y que los escenarios deportivos no cumplían con los requisitos mínimos. Sumado a la mala organización dirigencial, estos factores hicieron que el profesor Soria decidiera retornar al país.